Carbón activado para limpiar el cuerpo

Considerada como una “abuela del cura”, el carbón activado es un desintoxicante natural que tiene una muy fuerte absorción de la fuerza y por lo tanto puede rápidamente purificar nuestro cuerpo. Pero ¿cómo funciona y cómo sacar provecho de sus beneficios?

¿Qué es el carbón activado?

Activado o carbón activado ( Carbo vegetabilis ) es un material que puede ser Qué es el carbón activadoproducido a partir de carbón, planta rica en material orgánico, como no resinosa de madera o de corteza.

Generalmente se obtiene por carbonización (600 ° C a 900 ° C) de conchas de coco, la ceniza o la madera de álamo, mejor conocido como Belloc carbón.

Un segundo calentamiento a la misma temperatura con la adición de aire, vapor de agua y gases oxidantes que le da su porosidad y por lo tanto su absorción de energía.

Puede ser en polvo, pero gránulos, cápsulas, tabletas y tabletas son más fáciles de usar. También se encuentra en la homeopatía bajo el nombre científico Carbo Vegetabilis , especialmente para el tratamiento de trastornos digestivos.

Desde cuándo se utiliza?

El uso de carbón activo se remonta a la antigüedad, tiempo durante el cual los Egipcios la utilizaban para purificar el agua y Hipócrates, el “padre de la medicina”, que se utiliza con fines medicinales.

En la década de 1800, el químico Bertrand y el científico Pierre-Fleurus Touéry demostrado que el carbón es un antídoto universal y fue mucho más tarde, en 1984, que la Asociación Médica Americana que se hará constar.

Hoy en día, filtros de carbón se utilizan en las piscinas y de los hospitales y de carbón activado en diversas formas para desintoxicar el cuerpo .

¿Qué puede carbón activado eliminar?

Carbón activado sería capaz de liberar nuestro cuerpo de diferentes venenos como los metales pesados, sino también de los plaguicidas, narcóticos, drogas peligrosas, los aditivos de los alimentos o ciertos virus.

¿Cómo funciona ?

Cuando se consume, el carbón activado no es absorbido por nuestro cuerpo. Cómo funcionaPermanece en el intestino hasta que es evacuado por las heces. Y antes de eso, absorbe todas las sustancias indeseables mencionados, sino también las toxinas, bacterias y gases intestinales para deshacerse de él.

En qué casos se recomienda?

Carbón activado podría ser útil en los casos de envenenamiento, gastroenteritis, diarrea, aerofagia o meteorismo, colesterol o triglicéridos altos o simplemente para purificar el cuerpo.

¿Cómo se usa ?

Como dosis de mantenimiento, es posible tomar un gramo por día de carbón activado (una cucharada es de alrededor de 5 g de carbón vegetal).

Para una cura de drenaje, uno va a tomar dos cucharadas (cucharas de té en el niño) 3 veces al día durante dos semanas.

En la gastroenteritis, es recomendable que el adulto tome 4 cápsulas que contienen 162 mg de carbón activado por día y de 1 a 4 cápsulas al niño de más de 12 años, hasta la desaparición de los trastornos intestinales.

Y si se encuentra con un alto nivel de colesterol, el médico puede recetar hasta 20 g de carbón activado por día.

En los casos más graves, tales como grave intoxicación, un promedio de 50 g de carbón activo y 1 g / kg de los adultos se recomienda. La ingesta debe ser repetido cada 4 a 6 horas por 1 o 2 días.

Precauciones de uso

En general, es aconsejable que tome el consejo de su médico de cabecera o el Precauciones de usopediatra del niño antes de consumir carbón activado o si uno o más de los mencionados trastornos de la experiencia.

No se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes o niños menores de 6 años de edad.

Carbón activado puede reducir la eficacia de los medicamentos, incluidos los de la píldora si se absorben en el mismo tiempo, por lo que debe ser tomado 3 horas antes o después de tomar el carbón.

En el caso de una intoxicación, es importante ponerse en contacto con el departamento de emergencia de forma rápida, para ir a la sala de urgencias o al médico general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *