Cómo tratar un esguince de tobillo?

Si el esguince es una frecuente de traumatismo en el tobillo, que no debe ser pasado por alto, de lo contrario se volverá a aparecer después de algún tiempo. En consecuencia, debería ser tomado en serio por seguir los consejos de su médico y el alivio de ella tan pronto como sea posible con la ayuda de las medicinas alternativas.

¿Qué es un esguince?

Un esguince de tobillo es un estiramiento o desgarro del ligamento que a ¿Qué es un esguincemenudo se produce durante un brutal torsión del pie hacia adentro. Se puede seguir un paso en falso o una caída, en la vida cotidiana o durante la práctica de una actividad deportiva .

Un esguince leve se conoce como simple distensión del ligamento o el desgarro es simple (uno de los tres paquetes de la parte externa del ligamento) y esguince severo después de la ruptura de los ligamentos.

En Francia, existe un esguince de tobillo cada día 12.000 habitantes, convirtiéndolo en el más común de lesión traumática.

¿Cuáles son los síntomas ?

Durante el ligamento de estiramiento o rotura de uno o más de las vigas, es posible experimentar la súbita (a veces síncope) dolor o formación de grietas y dificultad para estar de pie o caminar. El dolor es variable y algunas personas pueden también no se siente ni se ve aparecer un par de horas más tarde.

Entonces, uno puede estar en la presencia de edema en el “huevo de paloma”, de un total de edema de los pies o de un moretón.

Cuándo se debe consultar a un médico?

Después de torcerse el pie, especialmente si usted ha experimentado alguno de los síntomas del esguince de tobillo se mencionó anteriormente, usted debe consultar a su médico general (o vaya a la sala de emergencia) .

Él será capaz de establecer un diagnóstico y eliminar, en particular, otras patologías asociadas, tales como una fractura en el pie por medio de un interrogatorio, una palpación y, si es necesario, un X-ray.

¿Cuáles son los riesgos de no esguince?

La lesión de tobillo de mayo, en el corto plazo, causar dificultades en ponerse de pie o caminar, claudicación (cojera) y una disminución en la movilidad de las articulaciones.

En el largo plazo, a la que estamos expuestos, en particular, a los problemas de estabilidad con un debilitado en el tobillo y menos la realización de lo que es probable que girar de nuevo, sobre todo si la práctica de una actividad deportiva.

¿Qué son los consejos de la medicina?

Nuestro médico general sigue, en general, el ARROZ protocolo, a saber, R para ¿Qué son los consejos de la medicinael resto, para el hielo, C para la compresión, y E de elevación. Nos toca a nosotros seguir su consejo para una rápida recuperación.

Por ejemplo, podemos pedirle que retire cualquier tensión en el tobillo (el resto, muleta), para optar por un local vidriado 10 minutos cuatro veces al día, usar un fleje o levantar la pierna.

En caso de esguince severo, un yeso también puede ser establecido para un par de semanas, complementado por un par de días de la férula.

Dependiendo del caso, la rehabilitación puede ser prescrito, especialmente para recuperar la estabilidad y la fuerza muscular.

Aliviar un esguince con la homeopatía

El esguince benigno efectivamente alivia con la homeopatía, y en general, el tratamiento homeopático del esguince también puede ser aplicado a un esguince severo, a la espera de una consulta.

Después de un esguince de tobillo, tres gránulos tres veces al día puede ser tomado de Árnica Montana 9 CH, Rhus Toxicodendron 9 CH y Ruta 9 CH.

25 gotas de Rhus Toxicodendron TM también se pueden aplicar tres veces al día para el esguince de uso de una compresa.

Finalmente, el repetido esguince puede ser tratada con 3 gránulos tres veces al día de Natrum Carbonicum 9 CH, 15 días al mes durante un par de meses.

Es preferible consultar a un profesional de la salud que ha recibido formación en homeopatía (médico, farmacéutico, enfermera partera antes de usar remedios homeopáticos.

Es necesario realizar un esguince de tobillo?Es necesario realizar un esguince de tobillo

El tratamiento quirúrgico es excepcional. En casos muy raros, una operación puede llevarse a cabo ya sea en el caso de una muy grave esguince o para remediar una inestabilidad crónica de tobillo.

Fuente:

Guía de la familia a la Homeopatía , Doctor Alain Horvilleur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *