Todo acerca de la hipermetropía

Con el aumento de la esperanza de vida, pero también a causa de nuestros estilos de vida contemporáneos, trastornos de la visión se han convertido en una auténtica epidemia en los países Occidentales. 7 de cada 10 franceses gafas! Pero, ¿qué son estas alteraciones visuales que acompañan a la mayoría de nosotros? Uno de ellos afecta a casi un 15% de la población: la hipermetropía.

¿Qué es la hipermetropía?

Qué es la hipermetropíaLa hipermetropía es por lo tanto un problema de la vista , a menudo debido a un ojo demasiado corto o no lo suficientemente potente.

Para ver un objeto correctamente, la imagen debe estar enfocada en la retina. Cuando el ojo es demasiado corto o no poseer una suficientemente potente sistema óptico, la imagen de un objeto detrás de la retina. Cerca de objetos puede aparecer borrosa mientras que otros pueden ser más nítida.

Los niños a menudo tienen hipermetropía fisiológica que disminuye o desaparece en la adolescencia.

Hay varios niveles de la hipermetropía?

Después de una consulta oftalmológica, se habla de la debilidad de la hipermetropía entre + 1 y + 2 dioptrías (el poder del cristal necesario para hacer que la imagen convergen en la retina), de la media de la hipermetropía entre + 2 y + 4 dioptrías y de fuerte hipermetropía por Encima de + 4 dioptrías.

¿Qué diferencias con otros trastornos de la visión?

Hay muchos trastornos visuales, entre los que están los otros defectos de refracción debido a un fallo del sistema óptico: la miopía, el astigmatismo y la presbicia.

La miopía es considerado como el inverso de la hipermetropía. El enfoque de un objeto se hace delante de la retina, por tanto, una visión borrosa.

El astigmatismo es una anomalía de la curvatura de la córnea que provoca una distorsión de la imagen.

Y la presbicia, por su parte, provoca una visión borrosa de los objetos cercanos, en particular a causa del envejecimiento de la lente (falta de alojamiento).

Cuáles son las consecuencias de la hipermetropía?

La hipermetropía suele pasar desapercibido hasta 30 años, gracias al gran Cuáles son las consecuencias de la hipermetropíapoder de acomodación del ojo joven (la imagen es traído de vuelta en la retina, sin la necesidad de gafas).

Después de 30 años, esta energía disminuye y la visión se vuelve más borrosa de cerca, entonces por el momento.

Después de 40 años, la visión se deteriora aún más, especialmente con la llegada de la presbicia.

A cualquier edad, la hipermetropía puede causar molestias tales como fatiga y dolor de ojos o de cabeza, debido al esfuerzo de alojamiento requerido y, especialmente, como la hipermetropía es fuerte.

Hay complicaciones?

En los niños, grave hipermetropía aumenta el riesgo de estrabismo y la ambliopía (débil visión de un ojo). Hasta la edad de 6 años, un niño recibe 20 exámenes médicos obligatorios, 100% reembolsado por el Seguro de Salud, durante el cual es posible detectar un problema de la vista. Aparte de estas visitas y en la más mínima duda, es esencial consultar a un especialista.

Fuerte la hipermetropía es también un riesgo muy poco frecuente antes de los 45 años de glaucoma de ángulo cerrado que requiere atención médica inmediata.

Podemos corregir la hipermetropía?

La hipermetropía no es una patología, sino un trastorno visual y uno puede vivir mucho tiempo sin encontrar inconvenientes.

Sin embargo, cuando la hipermetropía es fuerte, debe ser corregido por el uso de gafas o lentes de contacto que permiten cambiar la posición de la imagen en la retina.

En los niños, es posible comenzar por subcorrecting para una mayor tolerancia antes de re-ajuste de la corrección. Esta corrección se reduce generalmente en la adolescencia.

Y después de los 40 años y la llegada de la presbicia, que es a menudo el de los lentes progresivos que se indican, para corregir los problemas de visión cercana y lejana.

Podemos tener la hipermetropía?

Para los sujetos elegibles mayores de 18 años de edad, la operación con el Podemos tener la hipermetropíaExcimer Láser o el Lasik estándar hace posible la curvatura de la córnea.

También es posible tratar por implante intraocular un fuerte hipermetropía de más de 6 dioptrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *